La familia Moreno campeona del reciclaje

En la casa de la Familia Moreno son conscientes que depende de ellos ayudar aproteger el medio ambiente. Por eso ellos intentan reducir, reutilizar y reciclar todo lo que sea posible

Siempre que arreglan el patio y el jardín, reciclan aparte los restos, porque con ellos pueden abonar el propio jardín. Cuando estos restos se descomponen aportan nutrientes que son abono para el suelo.

Ahorran dinero y energía, porque no necesitan regar tanto ni abonos químicos. Incluso los pequeños de la casa han hecho su propio compost, usando restos de césped, posos de café y cáscaras de huevo, como han aprendido en el colegio.

En el patio y el jardín también han instalado un tendedero y un columpio. El tendedero les permite secar la ropa al aire cuando hace sol, lo que ahorra energía. El columpio está hecho con un neumático viejo y lo han puesto bajo el árbol. Podría haber sido un desperdicio, pero ahora es diversión para los pequeños de la familia.

La Familia Moreno tiene un coche, que a veces deben usar, pero intentan que la bicicleta y el andar sea la preferencia, o bien el transporte público. Todo ahorra, pero andar y montar en bici suponen además un ejercicio beneficioso para la salud.

En la cocina tienen cubos de basura separados para reciclar los residuos, así nadie olvida separarlos ni tira nada mal. Reciclan plástico, papel, vidrio y latas.

compost

Orgánico

Es el abono o fertilizante, formado por la mezcla de residuos orgánicos fermentados y materias minerales y que se produce de la misma forma en que lo hace la naturaleza. La obtención del mismo puede tardar un periodo de entre seis a doce meses, dependiendo de los casos, y ya…
Resumen del contenido de esta sección

Esta página es de contenido fundamentalmente introductorio, como puede verse. Cada punto o asterisco sería como un apartado. Por eso como sugerencia de presentación, indicamos que podrían colocarse los
apartados en la página con ‘bocadillos’, situados en la página en forma de elipse o circular, quiero decir de una forma amena y, si fuese pertinente porque quedase bien con algún dibujo o recursito (arbolitos, sol, paisajes, etc).