Aprendemos jugando con la Señorita Sofía

En el colegio los alumnos aprenden con la Señorita Sofía las claves de reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar, las llamadas  3 ERRES

En clase, la Señorita Sofía enseña a sus alumnos los puntos más importantes del reciclaje. Aprenden a reducir tanto lo que usan como lo que desechan, así gastan menos recursos naturales y menos energía. 

Aprenden a reutilizar objetos que usan habitualmente, así generan menos basura y contaminan menos. Finalmente aprenden a reciclar y lo ponen en práctica en su propio colegio, separando papel y envases en papeleras separadas. En las clases de PLÁSTICA hacen manualidades con materiales reciclables, para presentarlos a un concurso que premian a los mejores trabajos.

Incluso la Señorita Sofía les ha enseñado a hacer compost. El compostaje es uno de los ejercicios de clase, utilizan los bio rresiduos o restos orgánicos del comedor y las hojas que caen de los árboles del colegio. Los alumnos se van turnando por grupos para cuidarlo y cuando está listo abonan los árboles del colegio.

… Otras veces también siembran semillas en macetas hechas de materiales reutilizados y reciclables.

El recreo y las zonas de juego y deporte del mismo, están hechas en muchas de sus partes con materiales reciclados, como neumáticos viejos. Este material las hace más seguras ante posibles caídas o golpes de los alumnos.

En la biblioteca y la sala de ordenadores casi todo es reciclado. Los libros se toman prestados por alumnos y los van utilizando todos. Los ordenadores sirven para hacer los trabajos, que los alumnos almacenan en la nube o envían por correo a la profesora, lo que ahorra papel y reduce el consumo. Además los ordenadores vienen de la exposición de un comercio, por lo que han sido más baratos.

Resumen del contenido de esta sección

Esta página es de contenido fundamentalmente introductorio, como puede verse. Cada punto o asterisco sería como un apartado. Por eso como sugerencia de presentación, indicamos que podrían colocarse los
apartados en la página con ‘bocadillos’, situados en la página en forma de elipse o circular, quiero decir de una forma amena y, si fuese pertinente porque quedase bien con algún dibujo o recursito (arbolitos, sol, paisajes, etc).