Recursos Didácticos
Guía compostaje comunitario para niños

Aprende a realizar compostaje de forma doméstica o comunitaria a través de esta guía didáctica y fácil de entender para los mas pequeños

VER GUÍA

Guía compostaje comunitario para niños
Separar lo orgánico

Aprende a separar los biorresiduos correctamente para obtener compost y cuales son los principales beneficios del proceso de compostaje:

VER VIDEO

Separar lo orgánico
Guía compostaje comunitario

Aprende a realizar compostaje de forma doméstica o comunitaria a través de esta guía.

VER GUÍA

Guía compostaje comunitario
Ruta de los plásticos

Descubre cual es la ruta de los plásticos y envases que separas en tu casa para convertirse en un nuevo producto:
VER VIDEO

Ruta de los plásticos
Diccionario

Consulta nuestro diccionario y familiarízate de con los términos utilizados en el reciclaje y compostaje.

IR AL DICCIONARIO

Diccionario
Beneficios del compostaje

Se reduce la cantidad de residuos orgánicos que van al vertedero, se obtiene compost para abonar las zonas verdes del municipio. Se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se minimiza el riesgo de contaminación del suelo y acuíferos.

Beneficios del compostaje

Recicla y cierra
el círculo

conviene saber

No van al contenedor amarillo

Aunque sean de materiales de apariencia o características plásticas, los juguetes y objetos infantiles como chupes o biberones, algunos utensilios de la cocina como piezas de cubertería o moldes, cubos o barreños no van al contenedor amarillo porque no son envases, van al contenedor gris de restos.

No van al contenedor azul

Los pañuelos de papel, los pañales y compresas, las toallitas, las servilletas y los bricks no van al contenedor azul, que es sólo para papel, cartón o envases de estos materiales. Deben ir a los contenedores grises de restos o marrones de restos orgánicos, según cada caso.

No van al contenedor verde

Los cristales, los espejos, las bombillas y la cerámica no van al contenedor verde, deben llevarse a un Punto Limpio o puntos de recogida intermedio. Aunque su apariencia los haga parecer vidrio, no lo son.