Diccionario del reciclaje

El
ABC
del reciclaje

LLuviadeletras

También conocida como rechazo (ver definición rechazo).

Aquellos residuos domésticos que no tienen un circuito específico de reciclaje (mascarillas, pañales…)

Material obtenido después del proceso de reciclaje.

Material que puede ser reciclado.

Proceso de descomposición aerobia de la materia orgánica realizado de forma controlada y optimizada a través de los microorganismos presentes en la naturaleza.

Es una enmienda orgánica obtenida a través de la degradación microbiana de materiales orgánicos sometidos a un proceso de descomposición.

Conjunto de materiales secos y muy ricos en carbono. Su principal función es la de darle estructura al material que se está compostando.

Residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal, susceptibles de degradarse biológicamente generados en el ámbito domiciliario, comercial (frutería, bares) o municipal (podas de áreas verdes).

De forma general, lugares para recoger y almacenar residuos. Deben estar debidamente controlados en lugares especiales, y procesar los residuos de forma que eficazmente se llegue a la degradación orgánica y en el futuro a recuperar la zona en la que se encuentra. Pero pueden existir vertederos incontrolados, muy contaminantes y peligrosos para nuestra salud, por lo que las autoridades deben vigilar que no se creen.

DATOS RECUPERACIÓN 021 RSU CIUDAD REAL